«Delmer Lara denuncia a hijo de Congresista de la República Norma Alencastre quien se desempeña como Director en una Red de Salud de Chimbote»

«Despide en pandemia, faltan Equipos de Protección, Pruebas rápidas, infraestructuras deterioradas y con bolsas rojas de residuos peligrosos del Covid19 promueven miedo, frustración, desesperanza, impotencia y terror en la clase trabajadora, además que cerró el SAMU costero».

SIN PLAN COVID. Mientras la mayoría de las autoridades en todo el mundo, dedican las 24 horas a impulsar políticas orientadas a superar los nefastos efectos de la pandemia, lamentablemente existe una minoría como Antonio Casana Alencastre, cuya permanente estrategia es esconder la cruenta realidad que azotan sus trabajadores.

“No es desmesurado decir terrorismo antilaboral, ya que muchas de sus actuaciones de Antonio Casana Alencastre, son clandestinas e ilegales y tienen el propósito de eliminar derechos laborales y con prepotencia viola sistemáticamente las reglas normativas”, señala el Lic. Delmer Lara Quezada, Secretario General del Sindicato Fenutssa.

Hoy el personal de salud atraviesa un drama, expresado por el dolor y el sufrimiento de ser tratados por esta gestión como objetos desechables”, manifestó.

“Se contagian y los obligan a abrir los establecimientos sin cumplir los protocolos, no tienen un registro de trabajadores con Covid para el seguimiento médico o apoyo emocional han despedido a #trabajadores_contagiados, no hay jabón, alcohol, implementos de prevención, guantes, mascarillas, ni ventilación adecuados y encima con la infraestructura en mal estado, debemos convivir con bolsas rojas que son los residuos peligrosos del Covid porque tardan 20 días en su recojo”, expresó.

El terrorismo tiene por propósitos crear miedo, frustración, desesperanza, impotencia y terror lo cual se vive en el personal de salud; asimismo el terrorismo desea modificar patrones de comportamiento como ocurre con asesores, jefes de áreas, coordinadores y algunas jefaturas de establecimiento que están institucionalizando la violencia contra los derechos laborales, explicó, el Lic. Delmer Lara.

Dijo: «La gestión de Casana Alencastre, impulsa campañas publicitarias amafiadas para ocultar, manipular y desinformar a la población respecto a muertos y contagiados por Covid-19; oculta el desabastecimiento y los contagios en los Puestos de Salud y construye una ideología de gestión de confrontación con los gremios sindicales».

«El personal de salud arriesga lo más preciado que es su propia vida y la de sus familias; y sin embargo hasta la fecha no organizan para que tengan una prueba de inicio y posterior seguimiento a lo largo de su trabajo, pagos adicionales y que el BONO sea para todos porque todos trabajan por igual y no para algunos”.

Finalmente, señaló «En el colmo de la ineptitud y el abandono laboral la Red Norte, con más del 70% de fallecidos y 60% de contagiados por Covid19 a nivel regional recibió menos presupuesto para el BONO, que otras redes incluso Carhuaz, casi sin casos, nos gana; lo que es una vergüenza y evidencia más de la negativa política de gestión en recursos humanos de Casana Alencastre».

El hijo de la Congresista Norma Alencastre, hasta hoy no presenta el PLAN de Prevención Contra el COVID-19 SISCOVID ingresado a la plataforma del Minsa como ordena la Resolución Ministerial N° 283 MINSA, allí deben establecerse las categorías del riesgo donde labora cada trabajador y los equipos de protección a usar el no contar con ese plan debe ser otra razón para los elevados casos positivos de trabajadores de la Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *