Ancash | Diresa finiquita convenio para funcionamiento de Samu Costero

Ancash | Diresa finiquita convenio para funcionamiento de Samu Costero

mayo 9, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

|RedacciónGabinete de Prensa Salud |


Katia Loyola Directora Regional dijo que Diresa contratará 2 médicos y una enfermera para el Samu Costero hasta fin de año y que más personal vendrán de las redes de salud.

A viento en popa avanza el Samu Costero, luego de la reunión sostenida en horas de la tarde de ayer y que fue realizada en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La cita fue presidida por la Directora Regional de Salud Ancash Dra. Katia Loyola Moreno y participaron los Directores de la Redes de Salud Pacífico Norte y Pacífico Sur, el Ing. Rubén Valentín Soria como Director Regional de la Producción y el Lic. Freddy Rojas Arango quien es Jefe Regional del Samu y además facilitador técnico de las gestiones.

En la reunión quedaron finiquitados los alcances del Convenio Intersectorial Pro Samu Costero, comprometiéndose la Diresa a contratar personal y las redes de salud a apoyar con el desplazamiento del personal entrenado que resulte elegido para formar parte del Samu Costero.

Cabe destacar, que la mesa encargó al Lic. Freddy Rojas para que de manera conjunta con el Dr. Iván Hernández Director de trabajo coordinen en las 48 horas con la Gerencia Administrativa y Gerencia General del Gobierno Regional de Ancash a efectos de dejar expeditas las instalaciones y oficinas del Samu Costero.

El gobierno de Juan Carlos Morillo, anunció que las 3,019 atenciones realizadas por el Samu en el 2018 en Huaraz serán un primer reto a ser superado por el Samu Costero debido a la gran demanda poblacional por este servicio gratuito.

El 17 de mayo fecha de la próxima reunión se coordinará la inauguración del “Samu Costero”, que a pedido de las autoridades debería ser el 31 de mayo, fecha de la peor tragedia sísmica en Chimbote y Ancash, como un mensaje a la población del trabajo preventivo que realizan sus actuales autoridades regionales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 57444640_616452562205032_5487102264336187392_n-1-1024x571.jpg

Freddy Rojas, Jefe Regional del Samu capacitando a pescadores en Chimbote sobre Samu Costero en evento organizado por el Ing. Rubén Valentín Soria, Director de Produce.