«En su página institucional de Facebook Director de la Red de Salud Pacífico Norte, difunde fotos entregando jugos procesados a personal que labora contra el Covid19».

«Según el Minsa: La causa de la Anemia infantil es una mala dieta. Por ello el Estado invierte millones en campañas, para evitar los jugos procesados y otros alimentos».

«En el Perú la meta es disminuir la anemia de 43.5% a menos del 20% en niños».

MALA PUBLICIDAD. El estado peruano tiene como meta disminuir la anemia de 43.5% a menos del 20% en niños menores de tres años en el año 2021, y en el caso de la desnutrición crónica, ésta debe ser reducida de 14.4% a menos del 8% en niños menores de cinco años.

La falta de información de los padres de familia, sobre cómo debe ser una dieta infantil nutritiva, es una de las principales causas de la anemia en el perú, según el Ministerio de Salud.

Asimismo, el Minsa exige evitar de manera total las bebidas artificiales como frugos, los piqueos y los embutidos por los efectos nocivos para el crecimiento y nutrición de los niños.

De igual modo, la Organización Mundial Para la Salud OMS, para esta Pandemia del Covid 19 recomendó una alimentación saludable para fortalecer las defensas, en especial para el personal de salud que se encuentra en alto riesgo de contagio.

Por lo que resulta contrario a estas disposiciones internacionales y nacionales el accionar del Director de la Red de Salud «Pacífico Norte», Antonio Casana Alencastre, al entregar a su personal que se encuentra laborando en plena pandemia, alimentos conocidos como «chatarra», y luego hacer su difusión masiva por redes sociales, evidenciando un desconocimiento total de la normatividad y las políticas de salud.

En las fotos de su cuenta institucional de Facebook, aparece Casana Alencastre, acompañado de Víctor Ávila Acuña, enfermero encargado de Odi y de quien se dice laboró anteriormente en el programa «plan de salud escolar» encargado de difundir las loncheras saludables, en las que se prohibían normativamente las bebidas procesadas; siendo por lo tanto, imperdonable la omisión de estos dos funcionarios públicos.

Página Oficial del Facebook en la cual Antonio Casana entrega jugos procesados, acompañado (izquierda) del encargado de Odi Víctor Ávila quien trabajo anteriormente en el «plan de salud escolar» promoviendo las «loncheras saludables».

Cabe indicar, que con anterioridad Antonio Casana, también fue cuestionado públicamente por difundir en su cuenta oficial de twitter fotografías usando un collar de limones como protección contra el Coronavirus.

Fue tomado ese hecho como un sarcasmo y burla ante la fuerte demanda que le hacían el personal de salud, por Equipos de Protección Personal para el Covid-19.

Antonio Casana Alencastre es hijo de la Congresista Norma Alencastre, siendo la primera vez que desempeña un cargo público y que labora para el Minsa.

Polémica mediática protagonizado a raíz de la difusión, que hizo el Director de Salud, de estas fotografías en su cuenta personal.
Texto irónico de Director: «Tengo lo último en protección para Covid-19» catalogadas como burla para quienes le exigían EPP.