Alumnos liderarán cambio de actitud en sus colegios para cuidar el agua

Alumnos liderarán cambio de actitud en sus colegios para cuidar el agua

julio 11, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Fuente: Nota de Prensa | SEDACHIMBOTE


A fin de reducir la pérdida del agua (aproximadamente 42%) en en las localidades, se viene impulsando la implementación de “Brigadas del Agua”, formadas por 66 alumnos de primaria y secundaria. Ellos tendrán el liderazgo de un cambio de actitud en sus compañeros para evitar el despilfarro y cuidar el agua potable.

Los integrantes son de las instituciones educativas privadas San José y Santa Teresita de la ciudad de Chimbote, quienes se mostraron motivados a cumplir este noble encargo asumidos a través de la nueva cultura del agua, que consideran entre otras, las actitudes de ahorro, reuso y optima utilización del recurso vital.

Cabe indicar, que estas actividades se realizan en el marco de la implementación del Convenio Interinstitucional suscrito entre la Dirección Regional de Educación Ancash (DREA), y SEDACHIMBOTE, en aras de garantizar una óptima prestación de los elementales servicios en favor de toda la población usuaria de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

De acuerdo a las actas de conformidad suscrito por los representantes de ambos locales educativos, se dio constancia del desarrollo de las capacitaciones que permitió absolver inquietudes sobre la ecoeficiencia y los retos del sector saneamiento en tiempos actuales, así como la lucha frontal contra el clandestinaje, la morosidad y la oportuna atención a los usuarios.

De acuerdo a lo indicado por los representantes Aleex Rondan y Susana Terrones, responsables de las “Brigadas del Agua” de las IEs Santa Teresita y San José respectivamente, es de gran ayuda estas labores especializadas que asume SEDACHIMBOTE, pues permiten complementar las acciones cognoscitivas que se desarrollan como parte del curso de Ciencia y Tecnología.