1 Millón de Peruanos deben dejar de tomar aspirinas: No previenen enfermedades cardíacas ni cerebrales.

1 Millón de Peruanos deben dejar de tomar aspirinas: No previenen enfermedades cardíacas ni cerebrales.

julio 27, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

|Autor| Dr. Marco Almeri Estrada–Especialista de salud, CMP 30187 – RNE 15593-Cardiólogo Clínico.

Así ha concluido un estudio realizado por investigadores de la UNIVERSIDAD DE HARVARD.

En el Perú hay 7 millones de familias y se estima que de cada 7 familias hay una persona que toma aspirinas.

Las aspirinas son los fármacos más vendidos en el Perú y no requieren receta médica.

Nuevo hallazgo. Según el estudio de Harvard, la aspirina no tendría beneficio cardíaco ni cerebral.

Durante años, y debido a sus propiedades anticoagulantes, los médicos hemos recomendado el uso de las aspirinas para prevenir el primer infarto cardíaco o el primer infarto cerebral.

Sin embargo, un mega estudio realizado  por investigadores de la Universidad de Harvard ¡ha demostrado que no es verdad! Que no hay beneficio cardíaco ni cerebral.

Y que al consumir las aspirinas no estamos previniendo el primer infarto cardíaco  ni el primer infarto cerebral. 

Resultado de imagen para infarto cerebral

✅ UNA MALA NOTICIA: Es que el consumo diario de las aspirinas está directamente relacionado con un incremento de sangrado gastrointestinal, una situación de emergencia médica cada vez más recurrente en nuestros hospitales, esto de acuerdo también al estudio HARVARD.

Según los reportes de la investigación el consumo de aspirinas podría tener relación con un sangrado intestinal. Foto. ¡stock

Por ello la ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN y EL COLEGIO AMERICANO DE CARDIOLOGÍA se han pronunciado al respecto, recomendando dejar de lado, el consumo de las aspirinas como «preventivo» del ataque cardíaco o del infarto cerebral.

Sólo se aconseja el uso de las aspirinas en prevención secundaria, es decir en aquellos casos en que el paciente ya ha tenido un infarto cardíaco o un infarto cerebral.

✅ En el Perú hay más de un millón de personas que toman las aspirinas sin haber tenido previamente un ataque cardíaco o cerebral, la mayoría son personas de la tercera edad, hipertensas, diabéticas, fumadoras o que tienen el colesterol elevado, en todos estos casos no está recomendado el uso de las aspirinas.

De comprobarse el estudio de Harvard, la población de la tercera edad tendrá que acostumbrarse a tomar otro tipo de medicamentos que ya no serán las aspirinas.


Más temas

No se aconseja el consumo comercial de vitaminas, minerales y suplementos